lunes, 4 de marzo de 2013

Que es la telemedicina


Se define como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la medicina, a través de la distancia. En ese sentido, un profesional de la salud puede realizar diagnósticos, consultas e incluso cirugías en áreas de difícil acceso o remotas, utilizando las TIC para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.
Cabe destacar, que con esta nueva modalidad además de facilitar y optimizar los servicios médicos, también se ahorran tiempos, desplazamientos, se reducen costos en los equipos y de la efectividad de la aplicación del diagnóstico es posible que a los pacientes se les detecten más temprano las causas probables de cualquier enfermedad, ya que en este es más eficiente aplicar la telemedicina pues, permite decidir de inmediato la conducta a seguir.
Una de las grandes ventajas de la medicina a distancia es que aquellos países o ciudades que carecen de especialistas en áreas a fines pueden tratar casos complejos y valorarlos de acuerdo a la condición de los pacientes, sin que estos deban desplazarse hasta la clínica u hospital.
La telemedicina es aplicable como:
  • Realización de diagnósticos inmediatos.
  • Atención complementaria de un especialista.
  • Estudiantes de medicina pueden adelantar sus estudios a través de la modalidad e-learning.
  • Servicios de archivo digital de exámenes cardiológicos, respiratorios, radiológicos, ecografías y otros.

Webgrafia:
http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/e-salud/item/4384-telemedicina-%C2%BFqu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-fuciona?.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario